Tienda
Mostrando 19–27 de 140 resultados

Fisico
Dejar la piel
Me pica la cesárea los días de humedad.
Como una vaca tengo la carne marcada
y me rasco para rascarte un poco.
Es como si rascara tu cuello
para hacerte cosquillas
y de tu boca saliera
el zurcido sello de un nacimiento.

Fisico
Desandar el cisexismo en el camino a la legalización del aborto
En este ensayo, el autor (un varón trans) analiza las prácticas cisexistas, dentro de los hábitos feministas y los del Estado, tomando como ejemplo para visibilizar esta práctica el debate que se llevó a cabo, en 2018, en las Audiencias Públicas por la legalización del aborto en Argentina. Invitando a desarticular esa forma de violencia específica que se ejerce contra las personas trans* y que se vincula también, directamente, con la Justicia/Violencia epistémica de la que intenta hablar la colección como un cuerpo.
Prólogo de Diego Watkins (militante trans)

Fisico
Descubriendo el cuerpo, sembrando palabras
Un cuento sencillo, didáctico, pedagógico, revelador y reconciliador. Escrito para acompañar el desarrollo de la sexualidad de la niñez con respeto y confianza. Con la misma naturalidad con la que las criaturas cada día descubren nuevos detalles en el mundo y aprenden a nombrarlos, en el cuento develamos el cuerpo y le ponemos palabras. Las personas adultas acompañamos el descubrimiento cuando explicamos que cada cosa tiene su nombre y hay nombre para cada cosa.

Fisico
Desentierro
En “Desentierro”, el autor nos invita a detenernos y resignificar; a mirar con minuciosidad situaciones y maneras que nos son impuestas desde el exterior, como el cisexismo, y cómo operan también desde el interior. Este poemario pone el ojo en las heridas, reconociéndolas como posibilidad y potencia para crear otras narrativas, proponiendo una salida desde los afectos. Es la poesía analizando sus cicatrices para reclamar y dar cuenta de una existencia.
Prólogo de Francis J. Fabre
Ilustraciones de Alejandro Jedrzejewski
Contratapa de Mauro Cabral Grinspan

Fisico
Desobedientes
Contratapa de Ann Ferguson
Mayra Lucio destaca algunas voces abolicionistas en prostitución que han sido ignoradas por quienes abogan por su legislación como trabajo sexual en Argentina. Su análisis feminista fenomenológico de las experiencias relevadas despierta inquietantes preguntas acerca de lo que sucede si los servicios sexuales pagos son solo vistos como un tipo de trabajo que debería ser legitimado. Una comprensión interseccional del patriarcado capitalista supremacista blanco sugiere, en cambio, que las feministas deberían apoyar reclamos y soluciones que desafíen la pobreza, el racismo institucionalizado y los pactos patriarcales implicados en la institución de la prostitución. Para fortalecer las redes de alianza, las feministas necesitan comprometerse con un espacio político colectivo donde todas las voces sean tomadas en cuenta.

Fisico
Difracción Lésbica
Palabras iniciales al libro, por Clodet García
Cuando conocí a Juli Miranda llevaba una bandera arcoiris atada a su espalda.
La bandera tenía pintado parte de un poema de Macky Corbalán:
Lesbiana lesbiana lesbiana lesbiana,
decirlo tantas veces como las que se lo calló.
Habla la espalda de Juli. Habla su cuerpo lesbiano. Habla toda ella, poética y política.
Frente a tanto “Silencio preso, Silencio falso”, se nos hace necesaria y vital, tan vital, la existencia lesbiana de Juli.
Una existencia que irradia un modo de estar en el mundo en transgresión y coherencia. En la generosidad de quien no sólo entiende, sino que vive lo personal como político y lo defiende, lo comparte, lo (de)vuelve colectivo.
Su hacer en el mundo es pura difracción lésbica.
Difracción como desvío, como insistencia ante lo que impide, como multiplicación ante la detención.
Una activista de verso presente, una lesbiana que ante el obstáculo se vuelve “la interferencia a tu sistema / la astilla de tu mirada”.
Ante el mundo que silencia, ella pone la palabra.
Ante la indiferencia, la constancia encendida de la lucha.
Ante el individualismo, el estar obstinada y amorosamente en red (“Siempre hay un otre, mi amor”).
Así están sus poemas en este libro. Buscando por donde abrirse paso, buscando la rendija, el hueco, el papel donde filtrarse y expandirse. Sus palabras se repliegan para preguntarse sobre sí mismas y se despliegan luego para tocar incómoda, erótica, expansivamente a quien lee.
Necesitamos palabras, necesitamos nombrarnos. “¿Quién me nombra?”, pregunta la poeta. y me despierta el deseo de decir, yo, yo te nombro, yo te escucho, yo te leo. Y porque te leo, me enciendo de ganas de pasar la voz para que otres lean tu libro también. Y deseo que viajen en todas direcciones tus palabras, tus preguntas y tus irreverencias. Tu espalda arcoíris. Y nuestra lucha, compañera, que es poesía. Y vos lo sabés.

Fisico
Economía Feminista
La economía feminista es una manera de entender el mundo y de construir un marco que nos permita ofrecer los mecanismos adecuados para dar respuesta a las crisis financieras, sociales, ecológicas de un sistema cuyo objetivo es el beneficio privado mediante el expolio. La economía feminista problematiza el concepto de trabajo, de riqueza generada y de cómo contabilizarla. La economía feminista, desde su dimensión de economía popular y decolonial propone reorganizar los territorios en función de los cuidados porque incorpora las preocupaciones del feminismo: las desigualdades de género, la devaluación del trabajo reproductivo, la importancia de la afectividad y de la cooperación en las relaciones sociales. Este libro es un diálogo que cruza mares, entre activistas e intelectuales desde América hacia Europa en un viaje que es circular, no bien parece que termina vuelve a empezar, y obtiene su fuerza de la crítica radical y de sus propuestas para superar la economía capitalista y patriarcal.

Fisico
El amor en tiempos del PAMI
Luego de responder a todos los mandatos, esta autora de 73 años conecta la poesía con el deseo sexual y el amor en la tercera edad.

Digital
El Cuervo Blanco
LA LENTA RECUPERACIÓN DEL CUERPO (Prólogo de Francesca Gargallo para versión castellana)
Anahí Celeste Cao Cileiro aprendió de Kropotkin que la vida es y no sigue leyes, de modo que fue a buscar la savia en su propia historia y se encontró con la humedad primordial, madre del agua y de la tierra, del primer grito y del deseo. Ahí se manifestó el mundo de donde brotan tanto ella como su necesidad de expresarse en la lenta recuperación de los cuerpos.
Poeta que se ha construido en la reflexión sobre sus actos y percepciones, la sed de abrazos y el hambre de luz que se perciben e el constante volver al origen de la vida, a la comprensión del misterio del ser y estar en la tierra y la masa de Anahí Celeste Cao Cileiro revelan que es la poseedora de una extraña libertad. De ninguna manera de una autonomía despreocupada, sino de una condición preexistente a la afirmación, una especie de albedrío sin remisión y sin embargo sofocado, que necesita manifestarse desaprendiendo, despojándose del esperma y la regla masculina. La voz poética regresa así a lo azul del aire, una imagen tan reiterada como inmediatamente perceptible, y la poesía se entrega a una letra sin calificativos, aunque dispuesta a la solidaridad.
“El Cuervo blanco” es, por lo tanto, un poemario de versos sin orden poético que crea y recrea la pulsión libertaria del amor, la mojada razón de la vida plena.
Anahí Celeste Cao Cileiro ha soltado más que la fantasía en su extensa balada al sucederse de temblores de tierra, brisas, fuegos y dolores. Ha contenido las ansias y sus deseos de hundirse en la muerte que devora el cuerpo de los vivos. Si las imágenes en este libro recurren a pocas metáforas, por lo demás elementales, es porque se afirman en la evocación y las sensaciones que alimentan los cantos chamanicos. Pareciera que al escribir su mano necesita del calor que ilumina, comprendiendo la fiebre y la ternura. Como en los rituales que evocan los elementos primigenios. “El Cuervo blanco” apela al ritmo de la enunciación y a reminiscencias simples, inmediatas. Lo elegiaco de estos poemas sin versos reside en las afirmaciones por imágenes. Las evocaciones desenganchan el miedo al amor del muro de las convenciones, desacoplan las rimas, liberan las representaciones del deseo construido a partir de las etiquetas literarias. Si bien las figuraciones son reconocibles, la poesía de Anahí Cao apela a una celebración de la vida mas que a un ritual repetitivo. Recuperar efigies y turbaciones para contrarrestar la violencia perdida de sentidos que acompañan el actual correr del tiempo y el despojo.
Estrofas de un cuerpo que arde, de toses que desean la fluidez del aire, de momentos contrastantes y de una vida sin remedio.
Reparaciones y descansos después de tocar los límites. Obviedades del amor de madre y de hija, centrales totales construcciones de otra emotividad que la convenida. “El Cuervo blanco” late, tiembla y se expresa en himnos a las palabras pronunciadas entre experiencias y conmociones. Como la memoria y su cavidad de sueños profundos.
[btn text="Descargar Gratis" tcolor=#FFF thovercolor=#FFF link="https://liberteca.com.ar/wp-content/uploads/woocommerce_uploads/2021/09/El-cuervo-blanco-FINAL-Anahí-Cao-g1g4ou.pdf" target="_blank"]
Recordá que si podes colaborar con una donación el 60% de ese valor será para lxs autorxs, el 20% para La Casa de Lohana y Diana y el restante 20% será para que Liberteca siga creciendo