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Fisico
Narrativas no binarias – Testimonios de identidades por fuera del binario héterocisexista y sus interseccionalidades
En los últimos tiempos han emergido discursos que parecen venir a instalar, a les no binaries, como novedad, es por eso que pensamos una publicación que dé cuenta de las existencias no binarias alrededor, en principio, de experiencias situadas y reflexiones en torno a el heterocissexismo estructural, las interseccionalidades que nos impactan, los vínculos intracomunitarios y el Estado, tomando como objetivo político urgente el reconocimiento de las identidades por fuera del binario heterocissexista F/M.
Participan: Alas Alexis, Ama Boadiceas, capitanx cuir, Florián Vives (comp.), Kümelen Berti, Marcos Varela Dugo, Marlene Wayar, Nauhi Vega , Nói Urrutia-Nói Leber, SNC , Tegan Mai Guanco, Todes con DNI, Tuqui, Valentine Ayre Luy Machado y Violeta Alegre.

Fisico
No le pongamos nombre a lo nuestro
Poemario lésbico de la autora chilena que habla de la intimidad y la sexualidad.

Fisico
No soy un bombero pero tampoco ando con puntillas
No soy un bombero, pero tampoco ando con puntillas está dividido en cuatro partes. La primera reúne las historias de Julia, Cachita y Teresa, nacidas en la segunda y tercera décadas del siglo XX. Ángela, Carmen, Mónica, Paloma y Valeria, nacidas en la década de 1930, forman la segunda parte. La tercera concentra a las nacidas en la década de 1940: Ana, Juana, Marina, Rosita y Viviana.
Nuestra intención es abrir una puerta que lleve a todas las voces que aquí no están representadas. Una puerta por la que se deslicen nuevas preguntas, nuevas relaciones, nuevos significados. Una puerta por la que todas las personas sigamos recobrando y celebrando las historias de vida de mujeres que aman a otras mujeres.

Fisico
Nuestros cuerpos no se reglamentan
Después de tantos años de lucha y reflexión, Graciela Collantes cuenta su historia junto a la AMADH. Desde las primeras rebeliones frente a la violencia y corrupción policial, al primer momento organizativo en la CTA. El rechazo a la figura de trabajo sexual y el proceso para seguir organizadas. "Queremos poder contarles las consecuencias que la prostitución tuvo para nosotras y los años que hemos perdido dentro de este sistema en el que no teníamos ningún derecho. ¿Cuántas dejaron la vida? ¿cuántas mujeres terminaron matándose porque no soportaban los maltratos y las verdugueadas? ¿cuántas travestis asesinadas? Es un sistema muy jodido".

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Orlando
Orlando es una obra basada en la vida de la íntima amiga y amante de Woolf: Vita Sackville-West.
Una novela alegre y amorosa que parodia las típicas biografías de la época, pero además se presenta como un manifiesto feminista al tratar temas como la homosexualidad, el lesbianismo, el papel de la mujer en la sociedad y la mujer creadora literaria.

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Ortodoxia Sensual
En este libro, Debbie Blue se mete en los huecos de los evangelios, buscando relaciones contextuales de la historia detrás de la gran historia. Allí donde encuentra una fisura, ella agrega con sutileza y determinación una cuña, afirmándose en el evangelio, permitiendo que brote agua nueva.
Una colección de predicaciones –como resurrecciones- vigorosamente imaginativas de la vida y los tiempos de Jesús, donde el cuerpo existe y tiene todos los sentidos atentos a percibir, mientras la cabeza juega un papel secundario con respecto al corazón, el amor es palpable, los últimos son los primeros, la fe se transita en harapos. Si la Biblia se lee como relatos de moralidad, pálidos y nada sorprendentes, seguramente el texto solo nos empuje en dirección a lo antisensual y lo abstracto. Pero recuperar el mensaje del Dios Encarnado, la vida de Jesús, es ir siempre en el sentido contrario: Dios se hace verdaderamente humano en el vientre de María y nace en el mundo a través del canal de parto.
Porque Dios intenta colarse en nuestras vidas, se empeña en entrar una y otra y otra vez en nuestro mundo, aunque no lo notemos.
Esa es la gran sospecha de Debbie Blue, y de eso trata este libro.

Fisico
Pariremos con placer
La maternidad está acorralada en el ámbito doméstico y privado. Por eso en la vida profesional de la mujer y en la sociedad competitiva y caníbal la maternidad molesta, cuando lo lógico sería que las relaciones sociales que establecen las mujeres incluyera a la maternidad. Del mismo modo que parir se ciñe al mandato sufriente del dolor bíblico. Pero no siempre ha sido así.
Casilda Rodrigañez se remonta al tiempo en que las mujeres paríamos y amamantábamos con placer y los niños y las niñas se criaban con los deseos saciados. Desanda el camino de crimen y humillación patriarcal para pensar el sitio de la madre en una civilización sin guerras fratricidas.
Este texto es una invitación a vencer la sexualidad castrada y recuperar la maternidad entrañable. La recuperación del útero espástico no es sólo biológica, es también cultural y política. Que no siempre ha sido así quiere decir que podemos cambiar y acercarnos aunque sea unos pasos a un nuevo tiempo de sociedades con modelos de hombre y de mujer fraternos, justos y solidarios. Éste libro es eco de esos pasos.

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Pavadas Platónicas
Spin off escrito en pandemia del libro de Fisher “Pavadas” de poesía erótica lésbica.

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Pax Neoliberalia
Este libro analiza las relaciones entre el contínuo de las violencias contra las mujeres y las lógicas de gobernancia neoliberales.
Arraigada en la investigación feminista, Jules Falquet cruza diferentes niveles de análisis para indagar sobre la violencia política y social globalizada y las dinámicas imbricadas de las relaciones sociales de sexo, raza y clase. Aquí vemos como las múltiples y más diversas agresiones contra las mujeres, aparentemente “a ciegas”, están en realidad claramente conectadas y direccionadas.
Cuatro ensayos se enhebran en Pax neoliberalia: sobre las semejanzas entre la tortura política y la violencia doméstica (El Salvador); sobre la construcción de la clase de los varones por la institución del servicio militar (Turquía); sobre los lazos entre las técnicas de “guerra de baja intensidad” y la violencia feminicida (México); y sobre las renovadas dinámicas de la violencia colonial contra las mujeres, indígenas en especial, y las resistencias feministas (Guatemala).
El hilo conductor es que la violencia no es un impulso de “los más fuertes contra las más débiles”, sino que es un conjunto de técnicas fríamente enseñadas y aplicadas para obtener diversos resultados, desde la obediencia individual y colectiva hasta los beneficios económicos, pasando por la legitimación del orden social dominante.

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Pelos y Hogares
Me siento el maldito conejo de Alicia. ¿De qué corres, a dónde vas?
¿Qué sería del mundo sin la escritura que brota del cuerpo en transición? ¿Podríamos imaginar un mundo? Bruno nos invita a hacer de las letras, piel. Y de la piel, acción. Entre metáforas, historias vividas, así como un sinfín de imaginaciones, el autor inicia un ciclo de escritura trans*figurada que disloca normatividades literarias y estéticas plasmada en #papel.
Escribir con las propias manos supone un acto político que hace de las escrituras trans* una posibilidad de fuga, una auto-etnografía y archivo. Durante mucho tiempo en la historia del cuerpo, la escritura ha estado limitada a cánones atravesados por un sistema cisnormativo que ha invisibilizado a las identidades trans*. Sin embargo, Bruno arriesga y las letras hacen una espiral: tiempo, forma y contenido.
Ilustrado por Itziar Torres y Larito M. Pascual, con tres prólogos de las artistas Ana G. Aupí, Lia Gracía aka La Novia Sirena, y Princesa Inca, corregido por Sal Peiró.